AP

AP

Confirmado: el Estadio Nacional volverá a ser el epicentro de los megaeventos musicales en Chile. Esta mañana se anunció de manera oficial el primer concierto que se hará en el reducto de Ñuñoa tras la refacción iniciada a mediados de 2009.Se trata de Jonas Brothers y el espectáculo Camp Rock, cuyo desembarco se fijó para el próximo 2 de noviembre en el coliseo santiaguino, según certifica la productora Time for Fun (T4F) en un comunicado.

Se trata del espectáculo que trae a todo el elenco de la película de Disney y que incluye a otra gran estrella de la factoría, Demi Lovato. La misma cantante que estuvo en mayo pasado en el Movistar Arena de Santiago y que desató uno de los recitales más fervorosos de los últimos años en la capital.Más allá del protagonista, la reapertura del Nacional para conciertos asoma como la gran noticia del anuncio: su último recital fue en diciembre de 2008, con las dos presentaciones de Madonna, y desde ahí se ha abierto un espiral de dudas en torno a su posible utilización para eventos extradeportivos.

Sin embargo, la administración del lugar ha hablado con las productoras de espectáculos y han establecido una serie de medidas para cuidar el césped y poder conciliar la convivencia de fútbol y música. Entre ellas figura un nuevo cubrecampo y una nueva organización para montar y desmontar escenarios.Eso sí, Jonas Brothers no sería el primer show del renovado Nacional ni el encargado de reabrir el coliseo: se espera que antes de ellos, para el mes de octubre, se confirme el lugar para las visitas de Bon Jovi y Rush.La productora T4F confirmó además las coordenadas de la venta de boletos para la escala de Camp Rock en Santiago, espectáculo que pretende congregar a casi 70 mil personas: según un comunicado, la preventa de entradas para los miembros del Fan Club Team Jonas comenzará el 18 de agosto a las 10 horas (hora local). La preventa exclusiva para clientes Zona Entel con un 20% de descuento comienza el 21 de agosto a las 10 horas y continuará hasta el 27 de agosto a las 20 horas. Las entradas para el público general estarán a la venta el 28 de agosto a las 10 horas y estarán disponibles en Ticketmaster, 690-2000 o www.ticketmaster.cl. Clientes Zona Entel tendrán un 10% de descuento durante este periodo.

http://www.latercera.com