I made this widget at MyFlashFetish.com.

sábado, 19 de junio de 2010

Los Jonas Brothers pierden fans?

En JONAS, sólo se les permite dar un beso por temporada y parece que los Jonas Brothers están perdiendo su sólida base de fans, según un estudio del mercado interior de Disney obtenido por The Daily Beast. Los niños también piensan los Jonas Brothers son "tontos".

jonasbrothers

Hasta hace apenas dos años, los Jonas Brothers estaba siendo comparados con los Beatles. El año pasado, ellos comenzaron con fuerza en las ventas de álbumes y actuaron en una serie de televisión desafiada a tener alto rating y una película en 3-D que fue todo un fracaso en taquilla.

Una niña dijo al equipo de marketing de Disney: "Si vas a la escuela con una mochila JB, los demás podrían pensar que eres una "tarada."

De acuerdo al estudio, los Jonas Brothers están perdiendo rápidamente su base de fans que los llevó a la cima del estrellato. Chicas muy jóvenes, de entre 8 y 9 les sigue gustando, pero la cosa cambia entre las de 9 y 10 años de edad.

"Todas dijeron que tenían amigos que estaban "obsesionadas" con los JB. Sin embargo algunas se avergüenzan de hablar acerca de ellos con otros amigos."

Entre las chicas de 12 y 13 años, la mayoría dijeron que estaban menos interesadas en los Jonas Brothers comparando a hace seis meses atrás: "Los Jonas Brothers ya no son como antes. Me hice menos fan cuando Twilight salió, y ahora estoy más interesada en Taylor Lautner."

En la primera temporada de JONAS, los hermanos fueron simples chicos de una escuela secundaria con talento, y pese a que era los Jonas Brothers los protagonistas, Disney no obtuvo los resultados esperados.

Sobre ello, un ejecutivo de una cadena rival dijo: "El concepto fue falso, y los niños olfatearon la inautenticidad. Es difícil hacer que los Jonas Brothers sean chicos normales cuando ya son unas superestrellas. Creo que eso es lo que probablemente apartó a sus fans."

En JONAS LA, para enfrentar el hecho de que Kevin está casado, no pudiendo estar posible para tener una relación, su interés amoroso en la serie será su coche.

Después de haber entrado a sus veinte años (con excepción de Nick, que tiene 17), a los Jonas se les está haciendo más difícil negar su maduración: desde el matrimonio de Kevin, incluyendo el disco en solitario de Nick (otra decepción en ventas).

"Cualquiera en este negocio sabe que esto pasa", dijo Stan Rogow, quien fue productor ejecutivo de la serie de Disney Channel Lizzie McGuire. "Es ese momento de transición que es muy difícil de navegar, cuando, de pronto, el sentimiento es, 'Eso es lo que me gustaba cuando era niño'."

Entonces, ¿qué será de la JoBros, que se sienten viejos en comparación al rápido crecimiento de popularidad de Justin Bieber, de 16 años, cuyo sentido de autenticidad y el apoyo de grandes estrellas como Usher es notable, y llegando a grandes masas de público joven?

Sea cual sea la respuesta, los Jonas Brothers están bien en los negocios, incluso si su empresa no es casi nada de lo que era. De acuerdo a Billboard, en 2009, ellos ganaron US $ 33,5 millones (sólo 3 millones dólares detrás de Pink y $ 5 millones detrás de Britney Spears), principalmente de su gira mundial, y también de la venta de su CD y ventas digitales, publicación de regalías y otras formas de streaming.

Pero los Jonas Brothers, incluso en su máximo apogeo de popularidad, nunca estuvieron en la liga de Miley Cyrus, cuyas dos primeras bandas sonoras de Hannah Montana vendieron 3,7 millones y 3,3 millones de discos, según Nielsen SoundScan.

Su álbum del 2007, "Jonas Brothers", ha vendido apenas 1,9 millones de copias hasta la fecha, seguido por el del 2008 "Little Bit Longer" (1,6 millones), el del año pasado "Lines, Vines, and Trying Times (640,000)" (640.000). Como se puede apreciar, cada año han vendido menos y menos.

Ann Donahue, jefe editora de la revista Billboard, habló sobre la erosión y la amenaza Bieber. "Creo que es algo así como un cambio de guardia en términos de un flechazo teen pop", dijo. "Justin Bieber es definitivamente la próxima gran estrella y está eclipsando a los Jonas Brothers. Pero Bieber no tiene el poder de marketing de Disney detrás de él, algo que no se puede descartar ".

Pero tal como la investigación de mercado indica, no será fácil de revertir la marea. Sin embargo Disney se ha comprometido a dar su ayuda. "Están haciendo todo lo posible para aferrarse a la marca o al menos tratando de extraer hasta la última gota de ellos antes de que desaparezcan", dijo una familiarizada con el tema.

No hay comentarios.: